15
Feb
2021

3 tips legales para proveedores de servicios

3 tips que debes conocer si provees servicios.
comparte

Uno de los sectores económicos más importantes en Puerto Rico es el de proveedores de servicios. No importa si te consideras un freelancer o tienes una oficina de servicios de consultoría, hoy quiero compartir contigo 3 tips legales que te ayudarán a estar en ley.

1. Crea conciencia de tu situación legal.

Para mi sorpresa, muchos proveedores de servicio no están conscientes de que son dueños de un negocio. Al pensarse como “empleados por servicios profesionales” ––que es un error con consecuencias serias–– no saben que están operando un negocio como individuo (comúnmente conocido como DBA).

Salvo que optes por incorporarte, te expones a responder con todos tus bienes presentes y futuros por cualquier responsabilidad legal que incurra tu negocio. Lo que nos lleva al segundo punto.

2. Asegúrate de tener tus permisos al día.

En general, los proveedores de servicio necesitan 3 permisos básicos para operar desde sus casas: (1) Certificado de Registro de Comerciante que expide el Departamento de Hacienda; (2) el permiso único domiciliario que expide el Single Business Portal; y (3) la patente municipal.

3. Protégete mediante contratos escritos.

La regla general en Puerto Rico es que los contratos no tienen requisito de forma, por lo que los contratos verbales son igual de válidos que los escritos. Sin embargo, tener contratos verbales trae consigo varios problemas a la hora de hacerlos valer.

Por lo tanto, asegurate tener contratos por escrito con tus clientes y demás personal de apoyo en tu negocio.  Recuerda que cuentas claras conservan amistades.

Presiona aquí para que adquieras tu paquete legal como proveedor de servicios.

Lcdo. Alexiomar Rodríguez

CEO & Fundador

Seed Logo
Seed Team
No hay comentarios en este artículo. Se el primero en comentar.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Like
Comentar
Comentarios (0)
No items found.
Otros artículos

Sé el primero
en enterarte

Suscríbete a nuestro Newsletter para obtener noticias, recursos y contenido gratuito directamente en tu inbox.