Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Cómo generar ideas de negocio?

Los 3 pasos que te ayudarán a generar ideas de negocios.

4
min de lectura
342

¿Alguna vez te ha llegado una idea y piensas “contra, debo montar un negocio”? Si te ha pasado es posible que eres de esas personas que cada cierto tiempo se le ocurren veinte mil ideas. Si no te ha pasado, probablemente te sobran las ganas de emprender un negocio y piensas que lo único que te falta es una buena idea. No importa cuál sea tu situación, hoy quiero compartir contigo 3 pasos que te ayudarán a generar ideas de negocios.

1. Mantén tu mirada en la meta.

El objetivo principal de un negocio es resolver un problema o satisfacer una necesidad particular. Esto requiere observar con detenimiento, estudiar el mercado e imaginar un mejor futuro. A este elemento se le conoce en el ecosistema como “enamorarse del problema”. No solo te enamores, obsesiónate con el problema.

2. Familiarízate con la pirámide.

Según el psicólogo estadounidense Abraham Maslow, el ser humano tiene 5 tipos de necesidades.

primero están las necesidades fisiológicas como sustento, abrigo, y descanso. En segundo lugar, las necesidades de seguridad, sean física, financiera, o personal (espiritual, moralidad, etc.). A estas dos se les conocen como las necesidades básicas.

Tercero están las necesidades de pertenencia y afecto, como la intimidad, las relaciones y amistades. Cuarto, las necesidades de autoreconocimiento como lo serían el prestigio, alcanzar determinados logros o el éxito. A estas dos se les conoce en conjunto como las necesidades sicológicas.

Finalmente, están las necesidades de autorrealización donde las personas sienten que pueden alcanzar su máximo potencial, ser creativas e impactar el mundo con su liderazgo.

3. Explora y experimenta.

Al estudiar la pirámide, podrás identificar, como mínimo, una necesidad. El próximo paso es desmenuzar el problema en unidades manejables y explorar diversas maneras de atenderlo. Distintas soluciones podrán configurar distintos modelos de negocios. Asegúrate que tengas la capacidad de atender la necesidad que identificaste.

Una vez identifiques tu idea de negocio, escúchate este podcast para que aprendas a diferenciarte de la competencia temprano en tu emprendimiento.

Lcdo. Alexiomar Rodríguez

CEO & Fundador

Seed Logo
Seed Team
Otros artículos

Sé el primero
en enterarte

Suscríbete a nuestro Newsletter para obtener noticias, recursos y contenido gratuito directamente en tu inbox.