Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

EIN 101

Conoce los aspectos básicos del número EIN.

5
min de lectura
275

1. Registro de entidad

Si decidiste estructurar tu negocio bajo una entidad jurídica, lo más probable es que el primer paso sea registrar tu entidad con el Secretario de Estado o en el registro de entidades y corporaciones del estado desde el cual operarás tu negocio. Usualmente, este paso se puede hacer en línea.

Por ejemplo, si optaste por una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés), deberás presentar el artículo de organización, que no es otra cosa que completar un documento sencillo que describe aspectos básicos de tu LLC, como información de contacto, nombre de la LLC, nombre de sus miembros y el agente residente.

Lo mismo con el artículo de incorporación para la corporación y el certificado de la sociedad especial (por ejemplo, limited partnership o para la LLP).

Es posible que, si vas a emprender un negocio como individuo, no tengas que registrar tu nombre de negocio en algún lugar particular (por ejemplo, DBA), aunque sí tengas la opción.

2. Registro ante el IRS

La mayoría de los negocios necesita diligenciar el seguro social patronal o número de identificación patronal (en inglés employer identification number o EIN) con el U.S. Internal Revenue Service (IRS). Este proceso también se puede hacer en línea.

¿Qué es el número EIN?

El EIN es un número que identifica tu empresa y lo necesitas para pagar impuestos federales, contratar empleados, abrir una cuenta bancaria, y solicitar licencias y permisos comerciales. Solicitarlo es gratis y lo puedes hacer en línea tan pronto registres tu entidad jurídica.

¿Un freelancer o profesional necesita el número EIN?

Te preguntarás si es necesario tenerlo cuando eres freelancer o contratista independiente. La realidad es que muchas veces no es requerido, sin embargo, algunos profesionales entienden que es la mejor práctica. Por ejemplo, el EIN te permite operar sin tener que divulgar tu seguro social personal a la hora de llenar documentos para tu negocio como DBA.

Si quieres emprender legalmente en Estados Unidos y Puerto Rico, regístrate en nuestro próximo taller gratis aquí.

Lcdo. Alexiomar Rodríguez

CEO & Fundador

Seed Logo
Seed Team
Otros artículos

Sé el primero
en enterarte

Suscríbete a nuestro Newsletter para obtener noticias, recursos y contenido gratuito directamente en tu inbox.