Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Seed Logo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Registros Locales para Negocios

Aprende sobre el registro de comerciante y otros permisos requeridos localmente.

6
min de lectura
532

La cantidad de registros gubernamentales locales que tiene que cumplir un negocio en Estados Unidos y Puerto Rico dependerá de la cantidad de estados, condados y ciudades donde estés llevando a cabo tus actividades comerciales. En este blog, compartimos contigo dos trámites gubernamentales locales que debes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio.

1. Registro de Comerciante

Usualmente, necesitarás cumplir con algún tipo de registro en aquellos estados o territorios donde hagas negocios, te reúnas presencialmente con tus clientes, generes sumas significativas de tus ingresos y tengas empleados. Por lo tanto, busca en tu estado, ciudad o condado qué agencias requieren que te registres con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=-nkjKGqKV7I&t=66s

Generalmente, los estados requieren que te registres como comerciante (en inglés merchant’s registry) bajo la categoría apropiada a tu actividad comercial bajo el North American Industry Classification System, comúnmente conocido como el código NAICS. Los números asociados con algunas actividades comerciales comunes son los siguientes:

En el caso de Puerto Rico, este paso se realiza a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) del Departamento de Hacienda. Una vez creas tu cuenta en SURI, podrás solicitar el Certificado de Registro de Comerciante.

2. Permisos para Operar

Además, es posible que tengas que diligenciar permisos, licencias y certificaciones para operar tu negocio desde casa, localidad física o co-working space. También suelen requerir cumplimientos ambientales, sanitarios y de bomberos. A veces estos trámites tienen vigencias cortas (ej. 1 año), por lo que tendrás que renovarlos anualmente.

En el caso de Puerto Rico, este paso se realiza a través del Single Business Portal de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). El tipo de permiso que necesitas dependerá desde dónde operes tu negocio. Si vas a operar un negocio desde casa, necesitas diligenciar el permiso único domiciliario; si vas a operar desde una localidad física, se llama permiso único; y si vas a operar desde un co-working space, se conoce como la carta de pre-consulta de uso.

Algunas ciudades o condados también requieren que proveas reportes y documentación adicional dentro de los treinta a noventa días posteriores al registro de tu negocio. Por ende, es importante que consultes con la agencia gubernamental de tu estado, condado o ciudad para asegurar que no se omita algún requisito.

En el caso de Puerto Rico, a este paso se le conoce como la patente municipal y se realiza en la Oficina de Finanzas y Recaudaciones del municipio o pueblo desde el cual operarás tu negocio.

Si quieres emprender legalmente en Estados Unidos y Puerto Rico, regístrate en nuestro próximo taller gratis aquí.

Lcdo. Alexiomar Rodríguez

CEO & Fundador

Seed Logo
Seed Team
Otros artículos

Sé el primero
en enterarte

Suscríbete a nuestro Newsletter para obtener noticias, recursos y contenido gratuito directamente en tu inbox.