This is some text inside of a div block.
Reconectar
Seed Mark
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Seed Mark
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Mis cursos
...
Contratos
0/0
Próximo módulo

La forma más económica de proteger un negocio es mediante contrato. En esta sesión aprenderás 4 herramientas contractuales que te ayudarán a proteger tu negocio frente a tus clientes y equipo de trabajo. Además, te voy a compartir un bosquejo en forma de preguntas que te ayudará a redactar tus propios contratos.

Tareas

Recursos

Un contrato es un acuerdo mediante el cual dos o más partes se obligan a cumplir con ciertas obligaciones. En esencia, un contrato se configura cuando las partes del contrato acuerdan que una parte dará, hará o dejará de hacer alguna cosa a cambio de una contraprestación.

Como regla general, cualquier persona puede redactar un contrato y, aunque cada estado tiene sus particularidades, generalmente será válido si cumple con ciertos requisitos:

  • Oferta: Persona X le hace una oferta o promesa a Persona Y.
  • Aceptación: Persona Y acepta la oferta de Persona X.
  • Consentimiento (en inglés, meeting of the minds): Persona X y Persona Y acuerdan entrar en la relación contractual.
  • Causa (en inglés, consideration): A cambio de la oferta de Persona X, Persona Y se compromete a pagar o dar una contraprestación o algo a cambio.
  • Capacidad: Ambas partes tienen la capacidad legal para entender y entrar en la relación contractual.
  • Legal: lo que se pacta es legal o lícito.

Usualmente, los contratos pueden ser verbales. Sin embargo, como hay ciertas excepciones, lo mejor es tener los contratos por escrito, ya que lo más probable es que no sepas cuándo tenerlo por escrito sea obligatorio por ley.

Acuerdo de Confidencialidad

Un acuerdo de confidencialidad es un documento mediante el cual una persona va a compartir con otra persona cierta información privilegiada, sensitiva y confidencial, por lo que requiere un pacto de no divulgación de dicha información.

Acuerdo de Servicios

El acuerdo de servicios es el contrato que rige tu relación con tus clientes. Este contrato debe ser lo más claro posible e incluir contingencias previsibles que pudieran surgir, así como la fórmula para computar o determinar el pago por tus servicios.

Acuerdo de Contratista Independiente

Un acuerdo de contratista independiente es un contrato mediante el cual contratas los servicios de un contratista o freelancer. Una persona es un contratista independiente si el pagador tiene el derecho de controlar o dirigir solo el resultado del trabajo y no lo que se hará y cómo se hará.

Acuerdo de Empleo

El contrato de empleo es un acuerdo mediante el cual una empresa llamada “patrono” contrata a una persona natural, llamado “empleado” para que preste servicios de naturaleza voluntaria para el beneficio del patrono o una tercera persona, a cambio de recibir compensación por los servicios prestados, cuando los servicios son prestados por cuenta ajena y dentro del ámbito de la organización y bajo la dirección directa del patrono.

Otros Contratos

Cada industria tiene sus propios contratos y acuerdos. Por lo tanto, es probable que además de los contratos básicos que estudiamos aquí, necesitas redactar otros tipos de contratos.

En los materiales de esta sesión encontrarás dos documentos descargables:

  1. La guía de 4 contratos que necesitas para proteger tu negocio, y
  2. La guía para aprender a redactar tus propios contratos.

Utiliza el siguiente código 3HTYS82ZP2UN y obtén un 20% de descuento en los siguientes contratos: Acuerdo de Confidencialidad, Acuerdo de Servicios, Contratista Independiente y Acuerdo de Empleo.

módulo completado
Módulo completado
Marcar como completado
módulo completado
Alexiomar Confetti
Has completado todos los módulos. Ya tienes disponible el certificado del curso.
Te hemos enviado un correo con tu certificado. ¡Felicidades!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Alexiomar Confetti
Has completado todos los módulos. Ya tienes disponible el certificado del curso.
Te hemos enviado un correo con tu certificado. ¡Felicidades!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Guardado