This is some text inside of a div block.
Reconectar
Seed Mark
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Seed Mark
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Mis cursos
...
Página Web
0/0
Próximo módulo

Muchas personas ignoran que los únicos documentos que protegerán tu página web o aplicación móvil frente a los consumidores o usuarios son los términos y políticas. En esta sesión aprenderás varios requisitos con los que tiene que cumplir todo negocio que tenga presencia online.

Tareas

Recursos

Términos de Uso

Los términos de uso, también conocidos como términos y condiciones, son contratos entre el usuario y el dueño de una página web o aplicación móvil. Los términos de uso deben tener un lenguaje lo suficientemente claro que nos ayude a evitar que se configure una práctica engañosa o fraudulenta en detrimento del usuario como consumidor.

En el caso de que tu página web sea una tienda online también deberás definir elementos relacionados con la compraventa de los productos o servicios. Desde cuándo se configura la venta, el uso de plataformas externas o internas para procesar los pagos, al igual que la moneda de los precios y cualquier información necesaria aplicable al proceso de reclamaciones, y si otorgas o vendes alguna garantía. Usualmente, esta información se detalla en las políticas de venta y devolución.

Dependiendo de la extensión territorial del alcance de tus productos o servicios, es posible que tengas que cumplir con leyes de otros países y estados.

Políticas

Además de los términos y condiciones, toda página web necesita tener políticas que cumplan con la regulación del FTC. Cuando hablamos de las políticas de una página web pensamos que es un solo documento estándar. No es así. La cantidad o tipo de políticas que deberás tener en tu página web dependerá de los diversos servicios y programas que ofreces.

Privacidad

La mejor práctica es no obtener información personal de los usuarios si estos no la proveen voluntariamente, lo que incluye notificarles para qué vas a utilizar la información provista por ellos. Si deseas utilizar la información ofrecida por el consumidor para acciones de mercadeo, el consumidor tiene que consentir expresamente por escrito.

Ventas y Devoluciones

Las reglamentaciones que atienden el tema de comercio electrónico suelen imponer requisitos concretos en el caso de las ventas online. Por ejemplo, toda transacción comercial debe constar en un recibo de compra donde conste la hora y fecha de la transacción, el producto o servicio, tu información de contacto, la cantidad pagada y el método de pago.

En el caso de las políticas de devolución y envío para tiendas online, debes informar claramente al consumidor sobre cuáles son y cuándo aplican las políticas.

Relevos y Disclaimers

Es común que los negocios de servicios creen contenido educativo en sus páginas web en formato blog. Para evitar o disminuir la probabilidad de que alguna persona reclame legalmente, porque quizás tomó una decisión importante a base de ese contenido y no obtuvo el resultado deseado, muchas personas utilizan relevos o descargos de responsabilidad. Aunque incluir un relevo de responsabilidad no es un requisito de ley, sí configura la mejor práctica.

Lo que sí es obligado por el FTC es incluir un disclaimer cuando se utilizan enlaces de afiliados. Los enlaces de afiliados son links que si el usuario los utiliza para hacer una compra, tu negocio devenga una comisión.

En los materiales de esta sesión encontrarás un documento descargable:

  1. La guía esencial para proteger tu página web.
módulo completado
Módulo completado
Marcar como completado
módulo completado
Alexiomar Confetti
Has completado todos los módulos. Ya tienes disponible el certificado del curso.
Te hemos enviado un correo con tu certificado. ¡Felicidades!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Alexiomar Confetti
Has completado todos los módulos. Ya tienes disponible el certificado del curso.
Te hemos enviado un correo con tu certificado. ¡Felicidades!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Guardado